sábado, 6 de diciembre de 2008

¿QUE DEBO LLEVAR PARA EL CAMPING?

-Bolsa de dormir.
- Alargue de conexión eléctrica (cable) lo suficientemente largo, dado que los tomacorrientes pueden estar alejados de donde decidamos instalarnos.
- Encendedor y fósforos para encender fuego.
- Linterna y velas para el caso de no contar con luz eléctrica.
- Cuchillo, cortaplumas y un hacha, incluso un afilador para éstos.
- Un atado de alambre fino para atar u otros usos.
- Impermeable para los días de lluvia.
- Sobretecho para la carpa que ayuda a tolerar el frío, el calor y la lluvia.
- Bandas elásticas gruesas.
- Soga.- Aguja grande e hilo.
- Una tijera.
- Filtro Solar.
- Sombrero o Gorra.
- Un botiquín de primeros auxilios que puede incluir vendas, alcohol o agua oxigenada, tela adhesiva, un analgésico, termómetro y un antifebril.
- Utilizar áreas habilitadas para acampar o hacer picnic. Elegir lugares ya utilizados, evitando inaugurar nuevos, y no agrandar excesivamente el campamento.
- No es necesario hacer cabañas, refugios y canaletas para la carpa. Tampoco cortar vegetación ni remover suelo ni grandes rocas para armar la carpa.
- Al elegir el área de acampe es preferible lugares abiertos, libres de malezas o pastizales altos, alejados de basurales, pilas de leña, galpones abandonados, matas de arbustos tupidos, cañas y otros lugares similares que puedan ser utilizados como cuevas, por la presencia frecuente de comida.
- Es recomendable utilizar carpas con cierre total, piso hermético y sin agujeros y mantenerlas cerradas. - Utilizar guantes en el manejo de la leña.
-muda de ropa extra en caso de emergencia.
-Los fogones :Si es necesario un pequeño fuego, y solamente si está permitido: Utilizar lugares de fogón ya usados, lejos de árboles, raíces y vegetación. - Usar leña seca, fina y caída, para no dañar las plantas vivientes, y para dejar que los grandes troncos caídos devuelvan sus nutrientes a la tierra. - Nunca dejar el fuego solo. - No echar al fuego la basura que no se quema completamente. - Apagar el fuego con mucho agua, removiendo y empapando las cenizas hasta sentirlas húmedas y frías.
-elementos de higiene.
-suficiente alimento.
-contenedores o bolsas para la basura.etc.

No hay comentarios: